Alberione Opera Omnia
 


 

Indicazioni bibliografiche

  Autore

Don Giacomo Alberione
  Titolo Opera ABUNDANTES DIVITIAE GRATIAE SUAE (ESP)
  Scritta nel 1953
  Anno Ed 1988
  Lingua spagnolo
  Pagine Totale 192
  Destinatario Famiglia Paolina
  Forma Testo
 

Continua la lettura

0
BRANO



english  brazilian  italiano  Sigle-Legenda
     
Codice:
80297

SCHEDA - Capitolo: PRESENTACIÓN   Contesto:contesto Pag.: 5


SANTIAGO ALBERIONE
ABUNDANTES DIVITIÆ GRATIÆ SUÆ
Historia carismática de la Familia Paulina

Edición preparada por ANGELO COLACRAI y ELISEO SGARBOSSA
Agradecemos la colaboración de Andrea Damino, Antonio da Silva, Guido Gandolfo, Luigi Giovannini, Fedele Pasquero, Franco Pierini y Maurizio Tirapelle.
Sigla de la obra: AD
Traducción revisada y completada por TEÓFILO PÉREZ

Se permite la impresión
ROMA, 4 DE ABRIL DE 1998
P. SILVIO PIGNOTTI, Sup. Gen. SSP

Imprimátur:
10 de octubre de 1985
Albano Laziale
+ DANTE BERNINI, obispo
© Sociedad de San Pablo, Casa General, 1998
Uso manuscrito

PRESENTACIÓN

Habiéndole pedido insistentemente sus hijos que les descubriera algunos aspectos de él mismo, de la vocación recibida y de la misión de la Familia Paulina, el P. Santiago Alberione trazó de propio puño, hacia 1953, los apuntes contenidos en estas páginas.
Las palabras de san Pablo
Abundantes divitiæ gratiæ suæ (cf. Ef 2,7), que encabezaban la primera página y que luego pasarían a ser el título de toda la obra, expresan clarividentemente la óptica en la que se coloca el Autor. Éste no pretende narrar lo que él ha realizado y hecho, aun presuponiendo siempre la ayuda de Dios, sino que quiere llamar la atención exclusivamente sobre la admirable pedagogía con la cual la “extraordinaria riqueza de la gracia” se ha servido de él, “persona indigna e incapaz”, para llevar a cabo un proyecto en favor de la Iglesia (cf. AD 350).
Surgen, pues, unos “apuntes” sencillos y escuetos, que se resuelven en un ininterrumpido agradecimiento a Dios. El P. Alberione, guiado por el Espíritu, revisita los años pasados con la conmoción de quien percibe su vida como envuelta en la benevolencia del Padre: en la “luz” proveniente de la Hostia ha visto de veras al Señor; el “semiciego” (cf. AD 202) ha sido continuamente iluminado y guiado paso a paso; una vez más el instrumento inadecuado (cf. AD 209) ha servido a Dios para repetir maravillas sin fin...
Al presentar esta nueva edición de
Abundantes divitiæ gratiæ suæ, libro conocido también como “Historia carismática de la Familia Paulina”, deseo invitar al lector a asumir ante la llamada de Dios la misma actitud de gratitud y activa respuesta que tuvo el P. Alberione. A ejemplo suyo, cada uno de nosotros tratará de entrar con creciente amor en el misterio de la vocación-misión recibida para adherir a ella con todas las fuerzas.
Roma, 4 de abril de 1998.
P. SILVIO PIGNOTTI
Superior general SSP
 
 

www.operaomnia.alberione.org

 
   
 

Copyright © 2016 Famiglia Paolina
Powered by: www.paulus.net