Alberione Opera Omnia
 


 

Indicazioni bibliografiche

  Autore

Don Giacomo Alberione
  Titolo Opera ELEMENTI DI SOCIOLOGIA CRISTIANA (CATECHISMO SOCIALE) (ESP)
  Scritta nel 1950
  Anno Ed 1985
  Lingua spagnolo
  Pagine Totale 190
  Destinatario Società San Paolo
  Forma Testo
 

Continua la lettura

0
BRANO



italiano 
     
Codice:
85606

SCHEDA - Capitolo: INTRODUCCIÓN   Contesto:contesto Paragrafo: A. CÓMO NACIÓ EL PRESENTE CATECISMO -  Pag.: 5


INTRODUCCIÓN
A. CÓMO NACIÓ EL PRESENTE CATECISMO


El 18 de abril de 1948 se celebraron en Italia las primeras elecciones políticas. Fue una batalla dura y peleada; el resultado fue bastante satisfactorio para los católicos. Pero no era el caso de ilusionarse. El comunismo no se daba por vencido y programaba un trabajo sistemático para infiltrarse doquier, tanto más en cuanto la gran masa de la población italiana carecía de las nociones más elementales de la sociología cristiana (así me lo dijo expresamente el Primer Maestro).
Fue en esta circunstancia cuando maduró en el P. Alberione la idea, yo diría la urgencia, de preparar un opúsculo que en forma de catecismo y con estilo sencillo y llano, pusiera al alcance de todos los principios fundamentales de la doctrina social cristiana.
La abajo firmante se encontraba por entonces en Grottaferrata, ocupada en preparar las primerísimas guías de cada uno de los cursos de catecismo. Creo ser bastante precisa diciendo que estábamos en marzo o abril de 1949, cuando el Primer Maestro pidió a la M. Tecla que me dejara bajar unos días a Roma para escribir, dictado por él, el presente «catecismo».
Recuerdo que nos instalamos en la nueva casa del Divino Maestro (en Vía Antonino Pio) que estaba aún ocupada por los albañiles y carpinteros. Nadie debía conocer aquel improvisado alojamiento, al fin de evitar llamadas telefónicas y pérdida de tiempo del P. Alberione. La Primera Maestra hizo preparar una mesa
 
 

www.operaomnia.alberione.org

 
   
 

Copyright © 2020 Famiglia Paolina
Powered by: www.paulus.net